¿Cuál fue tu mayor choque cultural en Oriente Medio?

Tenía una amiga de Qatar que conocí cuando estaba visitando a su pariente que se sometería a una cirugía en nuestro hospital. Muchas personas del centro de Pascua de Qatar y Dubai vienen principalmente a Alemania para recibir tratamiento médico, y sus gobiernos cubren todos los gastos. Yo era su enfermera y desde entonces nos hicimos muy buenos amigos.

Mi novio, que trabaja en Dubai, me pidió que fuera, así que decidí hacerlo y pasar por Doha como mi primer lugar fuera de Europa, y mucho menos en el Medio Oriente, quedarme allí durante una noche y continuar a Dubai. Mi amiga insistió en que fuera primero a su casa ya que tenían una fiesta ese día, y sinceramente tenía mucha curiosidad por ver cómo eran las fiestas allí, y lo que vi definitivamente no era lo que esperaba.

El estilo de vida:

Mi amiga, nativa de Qatar, no es rica, es de la clase media, sin embargo, tienen su propio conductor, 3 criadas, vehículos caros y una casa muy grande. Fue muy interesante ver cómo los luchadores de vida varían de un lugar a otro. En muchos países, una persona que tiene todo lo que se llama rico, mientras que allí tiene su conductor personal, y vivir en esa casa es algo que muchos, si no la mayoría de la gente tiene.

Entonces el conductor viene y me recoge del aeropuerto en un nuevo Lexus GX, toma mi equipaje y me da la bienvenida a Doha con la mayor sonrisa. Me llevó unos 40 minutos en coche desde el aeropuerto hasta mi hotel, me vestí muy modestamente (sin saber lo que iba a ver), me maquillé poco y bajé cuando el conductor estaba esperando. Su casa se parecía a esto pero con un patio mucho más grande. Las casas de allí tienen grandes cercas para mayor privacidad.

Me dieron la bienvenida y entramos en el Majlis, que es el lugar donde reciben a sus invitados, la casa desde el interior tenía un estilo europeo, sin embargo, el Majlis tenía un diseño árabe que era magnífico, se veía así

La mujer:

Mi mayor choque cultural fue la mujer. Cuando llegaron por primera vez, todos llevaban un vestido negro largo y se cubrían el cabello, algunas mujeres se cubrían el rostro y otras solo se cubrían el cabello, no la cara.

Cómo se veía el vestido negro

¡Y de repente todos se lo quitaron y pasaron de eso a esto!

Se cubren frente a hombres que no son miembros de su familia, pero cuando no hay hombres alrededor, ¡literalmente se visten para matar! Incluso las chicas que venían completamente cubiertas usaban vestidos cortos, tal vez está de moda allí. Estaban muy de moda. Me sorprendió ver eso, todos se veían y vestían increíblemente. Mi otro choque cultural fue la música, he escuchado algunas canciones árabes antes, pero lo que tocaron sonaba muy diferente, es diferente a cualquier otra cosa que haya escuchado antes, no me gustó tanto, pero el resto fue absolutamente genial de ver. y prueba especialmente la comida y la hospitalidad.

No es exactamente un “choque” cultural. Recientemente me mudé a Dubai y he estado viajando en todos los otros Emiratos aquí en los EAU.

Algunas de las cosas agradables que observé aquí son:
1. Los árabes son personas muy serviciales, educadas y respetuosas. Estuve involucrado en un accidente automovilístico la semana pasada en la autopista Al Ain-Dubai y 2 hombres detuvieron su automóvil en el primer carril (donde no se permite estacionar, obviamente con autos que pasan a 140-150 km / h); Estas personas vinieron corriendo a nosotros para verificar que todos estuvieran bien y luego nos ayudaron a llamar a la policía antes de irnos.
2. La policía de Dubai es genial. Por supuesto que tienen superdeportivos y Toyota Prado es como su vehículo habitual, pero justo después de nuestro accidente tuvimos que tratar con la policía con respecto al seguro y todo. La primera pregunta que hicieron cuando llegaron al lugar fue: “kayf halik Habibi, anta bekhair?” Lo que se traduce en: ¿cómo estás querida? ¿Estás bien? Tales gestos son muy raros con la policía de Delhi jajaja, así que me sentí muy cómodo tratando con ellos aquí. Incluso nos ayudaron a cambiar el neumático.
Por cierto, habíamos roto nuestro neumático trasero mientras estábamos en 140 km / h. Nadie resultó herido 🙂
3. Las personas se desean / saludan donde sea que se encuentren, ya sea en el camino, tiendas, centros comerciales.
Todavía estoy explorando este maravilloso lugar. Así que espera futuras ediciones.

Edición 1: No está bien comer / beber en público, desde las 4 de la mañana hasta las 7:10 de la noche, para cualquier persona, durante el mes de Ramadán. El tiempo puede variar ligeramente dependiendo de dónde se encuentre en los EAU. Incluso los restaurantes no abren hasta las 7 y se les penaliza mucho si sirven comida durante el día. A excepción de Dubai, donde se permite la venta de alcohol por la noche, ningún otro Emirato puede vender alcohol durante todo el mes.

Yo soy de India. Viví en los Estados Unidos y el Reino Unido antes de mudarme a Medio Oriente para una asignación de TI de 18 meses en el Medio Oriente (Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (Dubai)) entre 2008 y 2010. El mayor choque cultural que noté fue cuánto más joven / La generación de mediana edad y ligeramente mayor apreciaba y poseía símbolos de la cultura occidental. Muestra estos:

Automóviles (los automóviles más recientes, más rápidos y más grandes) : esperaría que la generación más joven con ingresos gastables comprara buenos automóviles, pero me sorprendió cuántos Corvettes, Hummers (sí, lo leyó bien), BMW, Audis, Porsches, Mercedes I vio en la carretera del Golfo en la ciudad de Kuwait y Corniche en Doha. Agregue los Toyotas y Hondas ordinarios solo por diversión o para los taxistas (generalmente del subcontinente indio, pero más sobre eso más adelante).

Música : En medio del trabajo del medio día, a menudo me distraían los tonos de llamada de Bees Gees (más específicamente, Staying Alive) o de Queen. Fue divertido ver a algunos de los colegas árabes bailando un jueves por la noche (recuerden el jueves en el Medio Oriente = viernes en todas partes) con algunos de los éxitos de los 80. Me di cuenta de que las personas más jóvenes hicieron su educación en los Estados Unidos antes de regresar a sus países de origen en el Golfo. Eso probablemente explica su fascinación con la música occidental. Una vez fui a un famoso centro comercial en la ciudad de Kuwait. La música (creo que era Nancy Ajram) que se escuchaba en las tiendas era realmente buena con una combinación de voces e instrumentos occidentales y árabes. Y, la música tocaba los pies.

Fuente: Wikipedia

Perfumes / Ropa / Bolsas de diseñador : entraba en los ascensores cubiertos de oro (o una especie de) en los numerosos edificios de clientes que solía visitar y sin duda olía los increíbles perfumes en los ascensores. Pequeños y frecuentes viajes a los centros comerciales en la ciudad de Kuwait, Villaggio en Doha e Ibn Battuta Mall en Dubai revelaron cuánto los orientales del medio abrazaron literalmente a Dolce, Gabbana, Armani, Prada, Versace, Christian Dior, por nombrar algunos. Tenía la sensación de que la ropa de diseñador tenía que tener un lugar en algún lugar junto con su ropa tradicionalmente modesta.

Fuente: Dolce Gabbana en Dubai Mall

Fútbol / Premier League inglesa : pensé que había dejado atrás la Premier League inglesa cuando dejé Londres / Nottingham, pero poco me di cuenta de cuán cerca los Middle Easterners (principalmente los muchachos) seguían a las Premier League inglesas. Entonces, las horas de trabajo después del almuerzo estuvieron llenas de pequeñas charlas sobre cuán bien Arsenal venció a Liverpool que venció a Man U que venció a Arsenal o algo así. Solo me recordó que la vida era un gran círculo.

Fuente : http://www.thenational.ae

Tenis : Roger Federer y Rafa Nadal son obviamente tiradores de multitudes en esas regiones. Pero poco me di cuenta de cuánto se apreciaban los gustos de Serena Williams, Maria Sharapova y Caroline Wozniacki a pesar de la cultura del vestido para las mujeres. Me preguntaba si a una mujer de esa región se le permitiría usar esa ropa jugando deportes competitivos.

Fuente: Qatar abierto (Armas principales configuradas para la acción Total Open de Qatar)

Comida (KFC / McDonalds / Denmark Biscuits) / Ocio : me sorprendió la frecuencia con la que mis colegas sugirieron los restaurantes de comida rápida estadounidense tanto como sugirieron Sheesh Kebabs en las pequeñas tiendas alrededor de los zocos. Y por placer, tenían los botes a motor y las motos de agua para recorrer los fines de semana (viernes y sábados).

Apreciación para las empresas estadounidenses : casi todos los clientes a los que fui tenían algún equipo u otro visitando las oficinas centrales de Microsoft, Google y Oracle en los Estados Unidos. Por mucho que me haya acostumbrado a ver el entusiasmo en mis colegas indios y estadounidenses por la última tecnología, me sorprendió con cariño la conciencia / determinación en un joven árabe de aprender nuevas tecnologías viajando a Estados Unidos y Europa.

Muchos de ustedes dirán que esto no es realmente un choque cultural para ustedes. Pero, para mí, después de haber leído y escuchado sobre las tensiones subyacentes entre las dos culturas, fue una verdadera revelación para mí ver cuánto prevalecían la cultura occidental y sus símbolos en la región del Medio Oriente y su cultura. Ese fue mi mayor choque cultural. El hecho de que la generación más joven y educada fuera una gran parte de eso fue algo bueno para rematar.

Mis choques culturales en Teherán:

  • Todas las mujeres de cualquier religión deben cubrirse con un pañuelo en la cabeza, arriba y abajo. Sin embargo, una bufanda suelta, un abrigo de manga de 3 cuartos de largo y un par de jeans o leggings son aceptables. Las mujeres locales conducen automóviles y caminan solas en la calle por la noche. La foto de abajo da un ejemplo de las mujeres de Teherán que puedes encontrar en la calle.

[Actualización 3] En esta publicación, solo en la imagen de arriba de las mujeres tuve que usar la búsqueda de Google porque temía que no quisieran aparecer en mis fotos. Solo ahora me doy cuenta de que hay algunos muchachos con trajes rojos y cuyas caras están pintadas de negro en el lado derecho de la foto. Creo que esto fue tomado durante la misma temporada cuando estaba en Irán: año nuevo persa (en algún lugar hacia finales de marzo). Estos niños realizan bailes en la calle para conseguir comida o dinero.

  • El atasco de tráfico pesado ocurre diariamente durante las horas pico debido a una gran cantidad de vehículos en las calles.

  • ¡La gente local aclama los taxis de la nada! Incluso pensé que mi amigo local había programado que alguien lo recogiera porque todo salió bien. Se paró al costado de la calle durante unos 15 segundos; llegó un auto; apenas habló con el conductor. sin negociación; Pagó al final del viaje.
  • La mayoría de la gente no habla inglés. Incluso los profesionales que trabajan en TI no hablan mucho inglés. Pedir comida es difícil porque la mayoría de los menús no tienen traducción al inglés. El sistema numérico tampoco es familiar, pero puede aprender fácilmente los dígitos persas. [Actualización 1] “Merci” se puede usar para decir gracias y esa fue la única palabra francesa que escuché durante mi estadía.
  • Tienen sus propias versiones falsificadas de franquicias de comida rápida que usted nombra. McDonalds Pizza Hut. Subterraneo. También tienen su versión KitKat. Me pregunto si algún día esas franquicias operan en Irán, ¿quién puede demandar a quién?

[Actualización 2] Tak Tak

  • Este es un manjar que he probado. Supongo que casi no puedes decir cuáles son.

El plato se llama “kalle pache”, que significa “cabeza hueca” de las ovejas. No como su nombre lo indica, el plato tiene todos los órganos del animal: estómago, cerebro, ojo, lengua, mejilla, etc. Me gustó la lengua.

  • [Actualización 2] Muchos no endulzan el té. Se ponen un terrón de azúcar en la boca y beben el té simple.

# 1
Por primera vez, he visto billetes en 200 denominaciones, no tenemos billetes de 200 rupias en India, por lo que 200 billetes de AED fueron sorprendentemente nuevos para mí.

# 2
El cajero automático funciona un poco diferente de cómo funciona en la India. Necesitamos insertar la tarjeta de débito en el cajero automático, ingresar el dinero para retirar, retirar la tarjeta y tomar dinero. Mientras que en India, inserte la tarjeta de débito, ingrese el monto a retirar, tome el dinero, finalice la transacción y retire su tarjeta.

# 3
Sentí que Dubai estaba sobrevalorado por la temperatura, hasta el día que experimenté altas temperaturas en Peak Summer. Entonces me di cuenta de por qué incluso los refugios de autobús (paradas de autobús) se facilitan con aire acondicionado.

Aquí hay una de las fotos para ti

# 4
Las carreteras son realmente anchas en Dubai, la mayoría de las carreteras regulares tienen dos carriles, mientras que las autopistas (vías rápidas) tienen de cuatro a seis carriles, lo que permite tener una increíble experiencia de conducción larga.

# 5

Experiencia de viajar en bus. Es una experiencia muy agradable viajar en autobús en Dubai, el tiempo de espera es menos concurrido y el más importante, los horarios de llegada del autobús se muestran en la parada de autobús.

Así es como viajas en autobuses en Hyderabad

Y en Dubai

# 6

Alojamiento, este es uno de los secretos oscuros de la vida en Dubai, aunque en Dubai se habla mucho de los rascacielos, mucha gente en Dubai vive en Bed Space, que está muy congestionado, la mayoría de las habitaciones tienen 2-4 camas bunker, lo que hace que 4-8 La gente vive en una habitación individual con un baño.

# 7

Los taxis están disponibles en Dubai en la punta de los dedos y en ocasiones sientes que son bastante asequibles.

# 8

Tienes la oportunidad de conocer gente de Pakistán. De hecho, él puede ser su colega, amigo y compañero de cuarto. Podría convertirse en uno de tus mejores amigos en tu círculo. Sí, sí, lo leíste correctamente, sí, antes de viajar, me sentí raro, cuando escuché lo mismo de uno de mis colegas, pero una vez que estás en Dubai es muy común.

# 9

Centros comerciales . Sí, nunca imaginé que tomaría alrededor de 20 minutos a pie solo para entrar a un centro comercial. Y puedes imaginar el tiempo que lleva visitar o mirar alrededor del centro comercial completo, sí, supones que es Dubai Mall. Uno de los centros comerciales más grandes de Asia. Aparte de estos, hay bastantes centros comerciales más grandes en Dubai.

# 10

La gente sigue cien por ciento la disciplina de Lane aquí.

# 11

El cono de vainilla de McDonald’s le costó solo 1 AED. Los mejores momentos de la vida en Dubai. Aparte de esto, para relajarte y mantenerte hidratado aquí tienes una bebida común, disponible en casi todas las tiendas de comestibles llamada Laban-UP, que no es más que suero de leche.

#MC D helado

#Laban arriba

Momentos de la vida de Dubai.

# 12

He probado el abeto Falafel y Hammus la primera vez, la parte típica y más famosa de la comida árabe.

# 13

El afecto público (besarse y abrazarse) no está permitido en casi todos los lugares públicos de Dubai.

# 14

Cultura de gimnasia y ejercicio . La mayoría de las personas aquí son fanáticos del ejercicio físico; puedes encontrar fácilmente a mucha gente haciendo footing, corriendo y otros ejercicios en los parques y otros lugares abiertos en la noche. Aparte de esto, hay muchos Gold Gym y fitness primero en toda la ciudad y no es sorprendente que los encuentres abarrotados y ocupados en las horas pico.

#15

Dubai es el lugar para comer y celebrar. Hay una amplia gama de cocinas para probar y satisfacer su apetito. Sorprendentemente, encontré más restaurantes vegetarianos de comida india y la comida en cada restaurante es absolutamente deliciosa.

Técnicamente, Turquía no es parte de Medio Oriente, pero viví allí un par de años y estaba completamente inmerso en la cultura porque mi esposo era turco y teníamos una familia grande y extensa cerca. Amo la cultura turca. Son personas cálidas y amorosas.

Creo que la mayor sorpresa que tuve fue el evidente desprecio por la seguridad. Vi a una mujer en la parte trasera de una motocicleta con un bebé y volaban por la carretera. Las personas conducen como maníacos allí y se olvidan de los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños. Esto fue a finales de los 90, por lo que podría haber cambiado por ahora. Yo espero que sí.

También me enfermé una vez mientras estaba embarazada después de estar en una reunión donde servían pollo. El médico me explicó que pusieron el pollo en el balcón en invierno para mantenerlo frío, por eso me enfermé.

En otra ocasión, algunos de los familiares que visitamos se ofendieron mucho cuando no comí el pescado que habían cocinado. No podía comerlo … simplemente no podía … era un gran problema.

Ramadán / Ramazan fue otra sorpresa. Los muchachos de la máscara llegaban antes del amanecer tocando los tambores muy fuerte para despertar a la gente y poder comer antes del amanecer. Llegaban hasta la puerta del departamento y recorrían los pasillos gritando y tocando los tambores muy fuerte. Nunca me acostumbré a eso. Al final de los 30 días, vendrían esperando una donación monetaria.

Cuando mi suegro falleció, descansa su alma maravillosa, me sorprendió saber que las mujeres no podían ir al lugar de la tumba cuando lo enterraban. Mi esposo me dijo que las mujeres molestan a los muertos. Después de que los hombres también llevaron el ataúd al cementerio y me quedé con las mujeres, entendí que lloraban … Me refiero a llorar, llorar y continuar como no creerías: histeria total. Mi suegra no pudo visitar la tumba durante 7 días y cuando lo hicimos, mi cuñada no pudo entrar al cementerio porque estaba en su menstruación. Cuando entramos, tuvimos que estar muy callados. Pusieron ramas de olivo en la tumba.

Viví en Abu Dhabi durante dos años antes de ir a la universidad en el Reino Unido (¡aunque soy estadounidense!), Y todavía visito a mi familia allí todas las vacaciones de invierno y verano.

Esta es una pregunta tan difícil, porque había MUCHAS sacudidas culturales cuando me mudé allí. Había vivido en los Estados Unidos toda mi vida hasta que me mudé allí, y había mucho a lo que acostumbrarme. La conducción, los expatriados, la sensación de estar en otro lugar. Era extraño y extraño, e incluso hoy, cuando la gente me pregunta si Abu Dhabi es agradable, no puedo decir mucho más que eso es como un sueño, pero en el sentido de que las cosas no tienen sentido, pero lo aceptas. porque es lo que hay allí y no puedes hacer mucho más.

Si bien me gustaría hablar sobre la conducción y la mirada de los hombres y la extraña división de género, creo que es lo más importante a tener en cuenta sobre el Medio Oriente (al menos, dentro de Abu Dhabi y Dubai. Probablemente sea lo mismo en otras grandes ciudades dentro de los países del Golfo de petróleo) es el sistema de castas. Se basa en muchas cosas, pero principalmente en la raza, la familia y la educación.

La casta superior es, por supuesto, los emiratíes. Por supuesto, tienen su propio sistema de clase / casta dentro, debido a los vínculos familiares y demás. La familia real (que es absolutamente masiva, por cierto) no tiene reparos en mostrar su superioridad; si ve un automóvil con tres o menos números, puede estar seguro de que son reales. Una vez, mi autobús escolar (una camioneta, en realidad) conducía frente a un automóvil con una placa con el número 2. ¡Nadie podía dejar de mirar! La familia real, y muchas otras familias dentro de los EAU, son muy ricas. Uno de mis amigos de la escuela se quejó de cómo su bandada de 27 flamencos en su isla personal (¡su isla personal! ¡No la isla de su familia, no la de su padre!) Olía demasiado y cuánto quería deshacerse de ellos. Cuando me mudé allí por primera vez, me dijeron que nunca contrajera el trastorno MMID, también conocido como el trastorno ‘My Mohammed Is Different’. Es una broma, pero no es falso. Las niñas occidentales a menudo son atacadas por hombres árabes ricos, que las atraen con promesas de amor y riqueza, dándoles regalos y gastando montones de dinero en ellas. Estas chicas conocen este estereotipo, pero, bueno, su Mohammed es diferente. Suena horrible decirlo sin rodeos, lo sé, porque estoy seguro de que hay muchos Mahoma que son diferentes. Pero en realidad he visto los efectos de este “trastorno” exacto muchas, muchas veces, y no es bonito. Una de las amigas de mi madre no ha abandonado el país en 16 años, después de haber conocido a un príncipe emiratí en la universidad con quien luego se casó y se mudó. Él comenzó a maltratarla, y cuando descubrió que estaba embarazada, decidió intentar divorciarse de él. No tuvo ningún problema con eso, pero se dictaminó que su hija es suya y decidió que ella nunca abandonaría el país. Entonces se quedó en los Emiratos Árabes Unidos, criando a su hija lo mejor que pudo antes de que la niña cumpla 18 años y él la lleve de regreso. Es fácil hablar sobre las cosas desordenadas que hacen, más difícil hablar sobre su amabilidad. Entonces, aunque todas estas son verdades acerca de las personas, también son increíblemente amables y hospitalarias. Una de las hermanas pequeñas de mi amiga fue atacada por los nuevos perros de su vecino, y se disculparon profusamente, se deshicieron del perro, le dieron un festín en su honor y le compraron tantos regalos nuevos que no pudo meterlos en su habitación. Cuando fui a una de las granjas de camellos de los compañeros de trabajo de mi padre, nos mataron una cabra, y sus esposas (a las que nunca vimos, por cierto. La familia era muy tradicional) nos cocinaron tanta comida que había suficientes sobras. dejado para dos comidas más grandes.

El segundo nivel del sistema de castas son los expatriados occidentales. La mayoría de los expatriados occidentales en los EAU son británicos, ya que eran propiedad del Imperio. Los segundos más numerosos son los estadounidenses. Luego están los árabes de clase alta que vivieron en los Estados Unidos o el Reino Unido durante un período prolongado de tiempo, que pueden ser de segunda o tercera generación, pero que aún tienen fuertes vínculos con la familia y la cultura en el Medio Oriente. Luego hay otras familias de habla inglesa o europea. Conocí noruegos, franceses, rusos, australianos y neozelandeses, pero son raros. La mayoría de estas familias (excluyendo a los árabes con educación occidental, obviamente) son blancas, y las que no lo son son de habla suave y de aspecto blanco, si entiendes lo que quiero decir. Hasta donde sé, no existe un estigma real contra los negros británicos o estadounidenses, aunque solo conocí a una familia afroamericana en mi tiempo en Abu Dhabi, y acababan de llegar. Al igual que los emiratíes, podemos escapar con mucho. Beber a menores de edad, enfermedades o lesiones relacionadas con el sexo en hospitales, etc. Sin embargo, siempre debemos trabajar duro, ya que nuestras visas y, por lo tanto, nuestra capacidad de vivir aquí están organizadas por las compañías para las que trabajamos, por lo que no podemos evitar trabajo, y los embarazos solteros pueden terminar en deportación.

El tercer nivel del sistema de castas es lo que yo llamo los trabajadores intermedios. No tienen grandes empleos en la compañía, como la mayoría de los expatriados occidentales. En su mayoría, trabajan en centros comerciales y en tiendas, y generalmente provienen de Filipinas, o de grandes ciudades en Bangladesh, Nepal, etc. Los filipinos reciben mucha atención de los expatriados occidentales, quienes encuentran su comportamiento molesto, pero lindo e infinitamente entretenido. . Siempre que haya una canción, puede estar seguro de escuchar al menos un filipino cantando. Cada vez que ingrese a un restaurante o una tienda, habrá al menos una persona sonriente que se acercará y le dirá “¡Hola, señora!”, Sin importar su género real. Sin embargo, para las personas más malhumoradas como mi padre, su amabilidad no compensa su falta de capacidad de pensar fuera de la caja. Una vez, pedí un café helado, lo que provocó una gran conmoción en todo el restaurante. Al final, recibí un vaso de hielo, un vaso de leche, un vaso vacío y una jarra con café negro. Pensé que era entretenido, mi padre pensó que era ridículo. En Occidente, nos enorgullecemos de nuestra capacidad para resolver problemas creativamente, y vemos la incapacidad de hacerlo como algo cercano a la estupidez. Por lo tanto, a menudo hay mucho estrés entre el segundo nivel y los niveles tercero, cuarto y quinto.

Voy a decir que los taxistas están en el cuarto nivel. Están mejor tratados que la próxima casta, pero no tan bien como los trabajadores de la tienda, por lo que realmente no puedo ubicarlos en ninguno de los niveles. Trabajan horas impías y soportan diariamente a personas de castas superiores tituladas como yo, y tienen viviendas rudimentarias. Pero, a medida que trabajan con personas de castas superiores, que estarían disgustadas y perturbadas (ética, moral, visual y olfativamente) para ser conducidas por una persona enferma, hambrienta y maloliente, existe el requisito de que estén limpias, sanas, y alimentado. En general, estas personas provienen de lugares como Bangladesh, Pakistán, Nigeria, Siria, etc. Son generalmente de grandes ciudades, pero no tenían una buena educación y, como en el tercer nivel, el cuarto nivel a menudo tiene dificultades para pensar de manera innovadora. .

Y, por último, el nivel más bajo (público) del sistema de castas, que se conoce como “los trabajadores”. Literalmente. Son los hombres pobres y sin educación de las aldeas rurales de todo el Medio Oriente, África e India, a quienes se les dijo que si venían a Abu Dhabi y trabajaban duro, podrían mantener a su familia en casa. A muchas personas dentro de este grupo se les dijo que podrían visitar a la familia una o dos veces al año (según el acuerdo), pero les quitaron sus pasaportes en el momento en que aterrizaron en los EAU. No han visto a sus familias en años, aunque les envían todo lo que pueden, ahorrando solo el mínimo absoluto para sí mismos, a menudo renunciando a lo esencial. Estos hombres viven en hogares grupales hechos para trabajadores, que son peores que las cárceles, con plomería con respaldo y baños grupales y cuartos de dormir nunca limpiados. Al no tener educación, no siguen las pautas de seguridad adecuadas durante la construcción (que, de hecho, se les exige que sigan) porque no lo entienden o porque tienen algo en contra de la cultura, o porque simplemente son suicidas. Nadie sabe cuántos de ellos mueren por año, cuántos caen de una altura o se suicidan o se envenenan porque han estado bebiendo perfume o enjuague bucal porque el alcohol es demasiado caro, o cuántos de ellos han resultado heridos y se infectaron, o cuántos trabajaron durante demasiado tiempo en el CALIENTE sol de verano y murieron por insolación o deshidratación; ni a la mayoría de las personas de las castas superiores les importa, o quieren saber. No es nuestra culpa: es silencioso, detrás de escena, no se nos muestra, y se mete con esa sensación de seguridad que hemos tenido toda nuestra vida y sin la cual somos bastante inútiles. No podemos arreglarlo, así que no lo intentamos e intentamos vivir con eso. Pero hay muchas personas trabajando para mejorar las cosas. La iglesia a la que asisto, que sí. ¡puede funcionar pública y legalmente! – tiene vínculos con un pequeño grupo de misioneros varones (tienen que ser varones; a las mujeres no les iría bien entrar a la vivienda de los trabajadores) que han aprendido algunos de los idiomas que hablan los trabajadores y trabajan duro para obtener historias en primera persona de estos hombres para crear conciencia. Sin embargo, es un trabajo duro, y la cultura de Oriente Medio está muy en contra de que se cuestione su honor, algo que definitivamente sucedería si la palabra realmente saliera a la luz y se hiciera enorme.

Sé que esta es una respuesta larga. ¡Lo siento! Hay tantos hilos delicados involucrados en la cadena de poder de este lugar, y soy bastante bueno para dejarme llevar conmigo mismo. Es menos un choque cultural que una realización cultural, que llegó con el tiempo.

**¡ADEMÁS!**

Alguien en los comentarios me recordó a otro grupo de personas: árabes de otros países de habla árabe. Sugirieron que pertenecían a un nivel entre el segundo (expatriados occidentales) y el tercero (trabajadores de centros comerciales, etc.). Si bien existe una brecha considerable entre los dos, personalmente pondría a la mayoría de ellos en el segundo nivel. Puedes conseguir algunos que son muy altos y que son casi emiratíes en clase y honor. Por otro lado, también puede encontrar muchos árabes trabajando en el comercio minorista con el tercer nivel. Por lo tanto, son prácticamente el único grupo que realmente puede expandirse fuera de cualquier grupo en particular.

Tampoco mencioné a las criadas y niñeras. Los clasificaría con los trabajadores, aunque en general no sería difícil argumentar que son tratados un poco mejor. Sin embargo, tienen los mismos problemas para que les quiten sus pasaportes y, a veces, son víctimas de abuso emocional, físico y sexual. Muchos informan que les habían dicho que trabajarían en un salón de belleza, eran esteticistas, etc. Tan pronto como aterrizaran, les quitarían sus pasaportes y de repente se encontrarían limpiando la casa de alguien, viviendo en una pequeña habitación con un baño pequeño en la casa de un Emirati y cuidando a sus hijos. Algunos, como la criada que mi familia usaba hasta hace poco, tuvieron suerte y fueron contratados por una compañía que les permitió elegir si preferirían vivir con la familia o no. Otros no fueron tan suertudos.

Las familias estadounidenses a menudo tienen dificultades para adaptarse a la idea de las criadas y niñeras que viven en ellas. Sin embargo, cuanto más tiempo permanecen en el país, es más probable que lo piensen. Las familias británicas parecen estar mucho más acostumbradas a la idea. Tenía una amiga que se mudó al país al mismo tiempo que yo e inmediatamente tuve una empleada doméstica, una niñera para su hermanita y un conductor. Mi familia, que cree mucho en los niños que aprenden a limpiar sus propias habitaciones y baños, tuvo problemas incluso para que una sirvienta viniera una vez a la semana a limpiar, especialmente uno que nos vio no permitiéndole limpiar nuestras habitaciones como un insulto. Finalmente, le permitimos hacerlo, principalmente porque no podíamos detenerla, y le pagamos el doble de lo que había pedido (porque era una cantidad ridículamente pequeña). Recientemente se mudó para vivir con su familia en Sri Lanka, algo que muchas sirvientas no pueden hacer por muchos, muchos años. También le habían permitido visitarlos una o dos veces al año, otro lujo.

Regresaré este verano para visitar a mi familia. He oído que hay mucha emiratización en marcha, lo que esencialmente está centrando más la atención en el pueblo y el arte emiratí. Si bien es bueno, es incómodo para las familias occidentales, y muchos se mudan de regreso a casa o se mudan a otro lugar. ¡Entonces este país de cambio constante aún no está terminado! Solo tendremos que ver lo que trae la próxima década. ¡Debería ser interesante!

Soy indio, ingeniero en la industria del petróleo y el gas y trabajé en EAU y Qatar.

Mis mayores choques culturales en Medio Oriente:

  • Infraestructura fabulosa: todos decían “Dubai es como Mumbai”, pero eso está mal. Dubai es varias veces mejor que Mumbai en términos de infraestructura. Tal vez debido a los prejuicios, no esperaba un tráfico disciplinado en el Medio Oriente, pero el tráfico es bastante disciplinado y efectivo. Conmoción agradable.
  • Ambiente profesional: se esperaba mucha interferencia de la gerencia local en el trabajo diario. La industria del petróleo y el gas es propiedad del gobierno y los empleados son en su mayoría blancos de alto nivel, indios, filipinos y algunos pakistaníes de nivel intermedio e inferior. El trabajo diario es profesional, aunque un poco procesal. ¡Qué sorpresa más agradable!
  • Restricciones de Ramzan: tenía nueva idea de las restricciones de ramzan aplicadas a todos: pensé que los no musulmanes pueden comer durante las horas de ayuno. Me quedaba solo y dependía de los restaurantes para la comida. Pero el ayuno forzado durante un mes en el clima cálido fue definitivamente infeliz. Conmoción.
  • Discriminación: Una respuesta a continuación hizo una descripción elaborada del sistema de “castas” en los EAU y estoy de acuerdo con eso. Yo era un líder de equipo, pero si hay un hombre blanco en mi equipo, ¡todos asumen que él es el líder! Esto es cierto en muchos países, incluida la India. Pero la diferencia en el Medio Oriente es que esta discriminación es OFICIAL, no solo por prejuicios. Una vez tuve que ir a la plataforma off-shore (en helicóptero) con un colega europeo y recibió un trato preferencial y ni siquiera tuvo que pasar por un control de seguridad. En Qatar, los centros comerciales dejaron de permitir hombres solteros durante los fines de semana, ¡pero eso no se aplica a los blancos! No es una sorpresa, sino una sorpresa.
  • Vida nocturna: pensé que EAU es un país conservador. Pero todos los jueves por la noche, la gente acude en masa a los bares de baile donde las chicas bailan con atuendos escasos con música a todo volumen, y son bares específicos de cada país. Bebidas disponibles gratuitamente. No se permite tirar dinero a los bailarines, pero hay un sistema equivalente de regalar dinero al bailarín a través de un regalo simbólico: el hotel y el agente del bailarín obtienen su parte de él. También me dijeron que hay prostitutas de muchos países. Conmoción
  • Sistema de justicia: no soy testigo de esto, así que esto es lo que me dijeron. Los procedimientos judiciales son todos en árabe, no hay nada malo en esto, supongo que los tribunales en Francia tratan en francés, etc. Los procedimientos son según la ley islámica. Entonces, si una niña hace un juramento sobre el Corán, señala a un hombre y dice “ese hombre me tocó sin mi consentimiento”, no se requiere más juicio. En caso de golpear a una persona mientras conduce, y si la persona pierde una extremidad o la vida, el castigo es severo y la única forma de salir es pagar “dinero de sangre” a los parientes para comprar su perdón.

Encontré árabes que hablan hindi.

Estaba visitando a mi familia en Omán (soy de India) en 2009. Era un fin de semana y decidimos ir a Muttrah, un mercado histórico en Muscat. Los carriles aquí son estrechos, con algunas partes abarrotadas. Todo el lugar parece un laberinto al principio.

Perdimos a mi hermano menor en el mercado y comencé a buscarlo. Había un tipo sentado en la calle con los auriculares enchufados. Corrí hacia él y le pregunté en inglés “Disculpe, ¿ha visto a un niño con una camisa amarilla por aquí?”. Él respondió “Inglés nai aata. Hindi mein kaho”. Me sorprendió su respuesta. Resulta que mucha gente árabe habla hindi debido a los enjambres de indios que trabajan allí. De todos modos, encontramos a mi hermano cinco minutos después y nos fuimos a casa. Me encontré con otro árabe que habla hindi en el aeropuerto de Dubai en 2010. No es de extrañar que sea el segundo idioma más hablado del mundo.

Probablemente esto:

La primera vez que visité Arabia Saudita y comí en un restaurante fuera del área de ‘solteros’ solo para hombres.

Realmente nunca antes había pensado en los aspectos prácticos de cómo las mujeres musulmanas cenan en público, mientras usan el niqab. Después de muchas visitas posteriores a Oriente Medio, ver esto ahora es obviamente menos sorprendente: definitivamente hay un arte en comer, especialmente cosas como espaguetis, mientras se usa un velo. Pero ciertamente la primera vez, y como alguien que había viajado principalmente en Europa, ver algo así fue un poco un choque cultural.

EDITAR. Muchos comentarios y preguntas sobre mi respuesta, así que intentaré aclarar algunos puntos:

1. La foto no fue tomada por mí, es cortesía de Google Images.

2. La imagen representa algo que he presenciado personalmente en múltiples ocasiones en restaurantes ubicados en ciudades de la costa oriental de Arabia Saudita, y muy ocasionalmente también en Bahrein.

3. NO es una práctica común que las mujeres que comen en público se cubran el rostro en la mayoría de los países del Medio Oriente u otros países que tienen una alta población musulmana como Indonesia.

4. No es un requisito (legal, sharia o de otro tipo) en Arabia Saudita que todas las mujeres tengan la cara totalmente cubierta en público. En general, una cubierta para la cabeza se considera suficiente. Sin embargo, para los adherentes que pertenecen a la secta ultraconservadora del islam wahabí / salafista, las mujeres deben estar completamente cubiertas en público, excepto sus manos y ojos.

5. Incluso en Arabia Saudita, donde el velo completo niqab es mucho más común, aún es posible que las mujeres coman sin el velo en presencia de otros hombres en un ‘área familiar’ cerrada, donde otros hombres son parientes, como esposo, padre, hermano, hijos, etc.

6. Si come en público fuera del área familiar segregada, las mujeres wahabíes generalmente deberán usar el niqab como se muestra en la foto.

7. En términos de cómo las mujeres realmente logran comer usando el niqab: el velo se puede separar parcialmente del vestido de abaya debajo de la barbilla (creo que hay una pequeña cremallera) que luego les permite levantar parcialmente una solapa de tela y hábilmente negocie la comida debajo y arriba dentro del pequeño espacio sin exponer su boca.

Soy británico y vivo en El Cairo. Hay muchas peculiaridades sobre el lugar, pero aquí hay algunos, quizás menos discutidos, puntos de curiosidad:

  • Todo entregado a su puerta – No solo comida. Casi cualquier cosa que puedas desear.
  • Sin cambios, sin problemas : no tiene el cambio correcto para comprar algo. La mayoría de las veces, los encargados de la tienda te permitirán llevarte el artículo y te pedirán que dejes el cambio cuando lo tengas. Muy confiado en este sentido.
  • Invitaciones de marinero : no es lo que estás pensando. En Egipto existe la costumbre de ofrecer cosas, con la expectativa de que serán rechazadas. Esto se llama ezoumet marakbeya , o invitación de marinero. La metáfora es que algunos marineros en un bote te ofrecen unirte a ellos, pero no puedes porque estás en la orilla.
  • Hombres Macho: los hombres egipcios a menudo ponen mucha importancia en ser “machos” o ultra masculinos. Para un europeo, esto puede parecer un poco exagerado y forzado.

He visitado Egipto en dos ocasiones distintas, durante un total de 20 días. Sé que Egipto está en el norte de África y no en el Medio Oriente, pero sigue siendo un país árabe musulmán que está cerca del Medio Oriente en muchos aspectos.

La primera visita fue de 5 días, y estuve con un grupo de turistas griegos del Patriarcado ortodoxo de Alejandría, pasamos 3 días en El Cairo y 2 en Alejandría, recuerdo que mi mayor sorpresa con respecto a su cultura fue su conocimiento de las lenguas y la cultura occidentales. . La mayoría de las personas tenían teléfonos inteligentes, escuchaban música pop occidental moderna, veían películas de Hollywood y tenían un personaje favorito de Game of Thrones. Me hizo reflexionar sobre la cercanía de Occidente a estas regiones, ya que había estado viviendo con una imagen en mi cabeza, y esa imagen era que todos pensaban que Occidente era una cultura anti-espiritual promiscua, malvada y decadente. Me di cuenta de que adoptaron los aspectos menos serios y entretenidos de Occidente, y me pregunté si sería una forma de adoptar aspectos más serios como la libertad de expresión, la separación de la iglesia (mezquita) y el estado, el pequeño gobierno y el respeto por las mujeres.

La segunda visita fue un choque cultural aún mayor, porque pude ver la dicotomía entre ricos y pobres. Pasé 15 días allí, 9 con una familia de clase media baja y 6 con una familia de clase alta-alta.

La familia más pobre era mucho más devota religiosamente, con mujeres vestidas con el burka / niqab, empujando a sus hijos a ir a la mezquita cinco veces al día. Cuando le ofrecí ayuda a una de las mujeres en la cocina, ella respondió con algo que todavía me queda grabado hasta el día de hoy: “ No, las mujeres deben servir a los hombres. Ve a sentarte ”. Hizo que su hija de nueve años trabajara en la cocina con ella y les dijo a sus tres hijos adolescentes (19,17,14) que se sentaran y esperaran la comida. Cuando llegó la comida (Falafel y pizza de atún), me levanté del sofá, caminé hacia la mesa del comedor y saqué una silla, antes de sentarme, la mujer me miró y señaló el suelo junto a una mesa de café muy corta. Supuse que había dejado caer algo y le pregunté qué estaba buscando, dijo que debíamos sentarnos en el suelo alrededor de la pequeña mesa de café, lo que llamó ” tabliyya. Obligé, y cuando comenzamos a comer la habitación se convirtió en una zona de guerra, la gente tomaba comida de los platos de los demás, la gente se alimentaba, la gente comía con las manos, la gente se ponía tahini en los dedos y no les importaba, la gente cantaba, la gente riendo y almorzando alegremente. Honestamente, no esperaba que fuera tan divertido.

La familia más rica era básicamente una familia estadounidense de habla árabe. El padre era cirujano y socio en la propiedad de un hospital, la esposa era oftalmóloga y tenían tres hijas. Ninguna de las mujeres llevaba un Burka / Niqab / Hijab y las hijas asistieron a la ” Madrassa Almani “, la escuela alemana en El Cairo. Hablaban alemán, inglés, árabe e incluso intercambiaron algunas palabras conmigo en griego cuando les dije que era mi lengua materna. Comimos pescado (trucha o salmón, creo) y todos comieron con un tenedor y un cuchillo sentados alrededor de una mesa adornada. Incluso sabían que el vino blanco iba con pescado, y dijeron que es una pena que no pudieran ofrecerme nada. Cuando el llamado a la oración sonó desde una mezquita cercana, nadie se molestó. Hablamos de Breaking Bad, Vikings y Game of Thrones. La hija mayor (16) era básicamente una niña estadounidense, su cantante favorita era Lana del Rey y le gustaba Obama por ser socialmente progresista. Recuerdo haber pensado ” Diablos, soy occidental y soy más conservadora socialmente que ella “.

Esta disparidad entre las clases en Egipto me sorprendió y me hizo darme cuenta de que si adoptan los principios económicos occidentales (capitalismo de libre mercado, desregulación, impuestos más bajos y minarquismo gubernamental) y sacan a su pueblo de la pobreza, tal vez también puedan sacarlo. su gente fuera del Islam. O al menos lo suficiente como para no practicar la fe en sus formas literales.

El “Medio Oriente” es un área bastante diversa, por lo que ciertamente no se aplica a Irán ni creo que se aplique a otras partes del Medio Oriente como el Levante o el norte de África. Pero el mayor choque cultural que experimenté en los Estados del Golfo fue observar y sentir el verdadero racismo por primera vez en mi vida.

Como indio-estadounidense que creció en Texas en la década de 2000, una vez en una luna azul experimentaba algún tipo de micro agresión inocente e ignorante (por ejemplo, preguntas como “¿De dónde eres? No, quiero decir dónde estás realmente ¿desde?”). Pero nada que yo siquiera considere cercano a racista. Luego, después de mi infancia en Texas, pasé casi una década en el noreste donde experimenté racismo directo por primera vez. Pero incluso el noreste, si bien mucho más racista que mis experiencias viviendo y estudiando / trabajando con personas del Medio Oeste, Texas y la costa oeste, no podría haberme preparado para el racismo crudo y no adulterado que existe en los Estados del Golfo. Algunas instancias que he escuchado o que he experimentado:

  • Un pariente mío (un ciudadano indio) trabajaba en un estado del Golfo en un trabajo de cuello blanco. Su empleador era un beneficiario local incompetente de políticas pro-nativas, y también era increíblemente abusivo. Este empleador era conocido por tratar terriblemente a los asiáticos del sur, especialmente a los no musulmanes. Por alguna razón racista enferma, los estados del Golfo permiten a los empleadores confiscar los pasaportes de los trabajadores expatriados. Los empleadores usan esto como palanca contra los empleados, dejando a los empleados sin recurso legal. A mi pariente le tomó 8 meses salir del país.
  • Estaba volando de Mumbai a Muscat, y momentos después de bajar del avión noté de inmediato la diferencia entre la forma en que los pasajeros blancos eran tratados en relación con los indios. Gente gritando a los indios en árabe, pastoreándolos como cabras, mientras que invitaba a los blancos a una línea separada en un inglés relativamente educado. Cuando mi familia y yo salimos de la línea india cuando éramos estadounidenses, nos gritaron que volviéramos a la otra línea hasta que mostramos nuestros pasaportes y aclaramos que éramos estadounidenses.
  • El padre de un amigo mío trabajó en Arabia Saudita como ingeniero, y se le otorgó un permiso especial para ingresar a un área de “Sólo musulmanes” (cuya existencia en sí misma es inquietante y discriminatoria) para poder trabajar en un proyecto de infraestructura. Al principio, el funcionario que revisó su documentación trató de negarle la entrada, pero insatisfecho de no poder prohibirle legalmente la entrada, se le ocurrió una solución mejor: selló la documentación y simplemente la tiró al suelo para que el amigo de mi padre recordaría para siempre que él es inferior a los árabes / musulmanes.

No estoy seguro de si la situación ha cambiado desde que ocurrieron estos eventos, pero parece poco probable dado lo que lees en las noticias con violaciones, palizas, muertes y otros abusos contra los derechos humanos. Los trabajadores expatriados tienen limitaciones severas, incluso en la construcción de lugares de culto. Esperemos que la situación cambie, pero lamentablemente podrían pasar unas pocas generaciones a partir de ahora cuando la fiesta del petro-dólar se apague.

Admito que no he pasado tanto tiempo en esta región: solo he estado en Egipto, y eso fue durante un par de semanas. Entonces, realmente, no hay suficiente tiempo para desarrollar un choque cultural serio.

Probablemente el hecho de que todos, literalmente todos asumieron que estaba casado con mi padre. (No sabían que él era mi padre. Solo estábamos viajando juntos). Quiero decir, la gente estaba haciendo comentarios activamente al respecto. “Eres un hombre tan afortunado, ¡qué bella esposa!”, Le diría alguien a mi padre mientras los dos nos encogíamos. Aparte de esa parte un tanto inquietante, me gustaron los egipcios. Fueron muy amables, cuando te encontraste con alguien que no solo esperaba baksheesh.

Estoy … vacilante en toda la región. Y no es porque sea una región dominante musulmana, realmente: he pasado algunos años viviendo en Asia Central, que también es dominante musulmana. Eso no me molesta. Es el rol de género lo que me da los squicks. Soy un profesor de inglés (el verdadero, este es mi tipo de carrera) y repetidamente he tenido reclutadores sauditas que vienen a preguntar, pero … literalmente no creo que pueda hacer eso. Conozco personas que han trabajado / están trabajando en Arabia Saudita, y dicen cosas muy positivas sobre la gente, pero … el simple hecho de que no se me permita conducir un automóvil debido a mi género me enfurece. No creo que pueda soportar vivir allí. Volaría fuera de control en un par de meses, sin importar lo bien que pagara.

Los EAU, sin embargo, probablemente podría manejar.

Fui a Medio Oriente durante el Ramadán durante un mes, los musulmanes ayunamos desde el amanecer hasta el atardecer, cuando llegué al hotel alrededor de las 11 p. M. Pedí la cena y abrí el televisor obviamente, había pocos canales en inglés, principalmente noticias, sin embargo, en el hotel solo muestran canales locales en Qatar, así que en términos baiscales eran alrededor de 10 canales, solo la mitad de ellos son noticias y partidos, el resto mostraba algunas oraciones en vivo de las mezquitas.

sí 11 pm y la mezquita estaba llena de gente! en realidad terminaron de orar alrededor de la 1 de la madrugada, lo cual fue muy interesante de ver, ya que era la primera vez que veía a los musulmanes rezando, ya que vengo de que a nadie le importa la religión o Dios, pero ver cuán “devotos” son algo nuevo para mí lo que me asustó al principio porque era mi primera vez allí, así que busqué lo que era apropiado hacer y lo que no, pero cuando salí vi que las cosas no estaban nada mal, eran muy agradables y amigables, pero lo peor fue que incluso los no musulmanes no pueden comer en público durante el día en Ramadán, salvo que las cosas estaban bien. Y el clima obviamente era horrible. Me sorprendió. ¡Pensé que sería horrible, pero no tan horrible!

Aquí hay algunas fotos que tomé de la pantalla del televisor

En Yemen, definitivamente las mujeres. Yo equiparaba el uso de una litma (un hijab un velo) con ser una especie de monja. No sé por qué, ni siquiera sabía que eso era lo que estaba haciendo. ¿Quizás es porque se parece un poco al hábito de una monja? No lo sé.

Entonces, lo que realmente me sorprendió fue la picardía de las mujeres jóvenes en Sa’naa. Pasarían y dirían, lo suficientemente alto como para que yo oyera, ‘Te amo’. (en inglés) Me daba la vuelta para ver una figura vestida de negro que se alejaba con los hombros temblando de risa. Y, aunque todo lo que podía ver eran ojos, todos estaban hermosamente maquillados, lo que me pareció muy atractivo. Cuando todo lo que puedes ver son los ojos, tu imaginación llena el resto, y no tuvieron miedo de llamar tu atención cuando pasaste (sin hablar nunca) Muy intrigante, tanto que mi compañero de viaje compró un atuendo para su esposa , que como era de esperar no cayó bien a su regreso …

Lo que también me sorprendió fueron las opiniones de algunos hombres sobre el vestido de las mujeres. En su mayoría dijeron que no les gustaba, no por ninguna razón religiosa, sino porque significaba que no podían salirse con la suya. ¡Nunca se sabe si esa mujer de allí es la hermana de tu esposa!

Había pasado casi 1 mes en Egipto.

  • Cruzar la calle en El Cairo era como jugar a la vida real. Los autos no se detienen para que nadie los cruce, sino que comienzan a dirigirse hacia la dirección opuesta de donde está cruzando. Es mejor mirar de frente y seguir caminando y NO parar.
  • Aunque hay algunos clubes nocturnos (lo llamaron Discos), hay un 85% de hombres allí. Incluso en destinos turísticos como Sharm El-Sheikh, la mujer de esos clubes nocturnos es europea y no árabe.
  • Estaba en el mercado en el casco antiguo de Sharm, y fuera de la carnicería, fui testigo de la matanza de una cabra en medio de la calle: carne Halal. No me disgustó de todos modos, fue solo una experiencia verlo suceder.
  • Dado que el afecto entre hombres y mujeres no se muestra en público, es costumbre que los hombres se saluden con un beso
  • La necesidad de negociar cada viaje en taxi con el conductor antes de ir a cualquier parte (a menos que sea un taxi amarillo), y después de eso, preparándose para el viaje de su vida, ¡es como Grand Theft Auto! La forma en que estos conductores se aprietan entre los automóviles sin un accidente es aterrador pero hábil. Este video da un vistazo.

Olvídese de los problemas violentos, los problemas de género y vestimenta, la religiosidad, el caos del tráfico, etc.

Este fue el último choque cultural. Primer encuentro de la visita regional, aeropuerto de El Cairo.

“Hmmm … ¿Qué hace esta cosa?”

Justo en el ojo.

¡Corrí!

Viniendo de Italia, tenemos muchos conceptos erróneos sobre Oriente Medio, especialmente Irán. ¡Pero nunca pensé que este sería el mayor choque cultural para mí! Así que fui allí en 1996 y lo que me fascinó es que muchas mujeres persas en Irán tienen bigotes y cejas. Fue muy interesante lo hermosa y segura que es la mujer que hay. Como italianos, la gente de aquí es muy amable y cosas como una mujer con bigote no es “totalmente hermosa” en nuestros estándares de belleza, pero en la cultura persa es una marca de belleza. ¡Es sorprendente cómo los luchadores de belleza difieren a veces!

Si tienes bigote o unibrow en Europa, ¡no te avergüences! ¡En otra parte del mundo eres considerado magnífico!

Ah, y aquí hay algunas fotos de la hija de un rey persa Qajar (se puede ver claramente el bigote que estaba muy de moda en Irán en ese momento). Ella fue la primera mujer persa en tocar el piano. ¿No es linda?

Sin embargo, como me dijeron mis amigos iraníes, la cultura de lo que es hermoso en Irán está cambiando. Las mujeres persas ahora siguen a las bellezas “occidentales” y caminan con bigote en el Irán moderno, ya no será tan genial como antes. ¡Tristemente!

Fui fanático de la cultura e historia de Medio Oriente muchos años antes de tener la oportunidad de viajar a una pequeña porción de Israel y Palestina. Mi primer choque cultural fue en la Ciudad Vieja de Jerusalén, cuando a las 6 de la tarde personas de toda la ciudad comenzaron a caminar hacia Dome of the Rock durante el Ramadán. Con orden y haciendo líneas para entrar, ríos de personas asisten al llamado sagrado. Todo en el barrio musulmán estaba decorado con luces y velas y se ve realmente increíble.

Tomé esta foto en el último lugar que había permitido pasar porque en este punto de control la Policía de Fronteras de Israel me preguntó si era musulmán o no.